D E S C U B R E

Éticamente responsables

Acabamos de arrancar un programa para ir retirando paulatinamente los plásticos de un solo uso de todos nuestros embalajes en los que esto sea posible. Además de otras pequeñas iniciativas.

Manifiesto

2020

Posiblemente el fin primario de una empresa es una legítima aspiración a ganar dinero. Ahora bien, este proceso puede hacerse de muchas maneras, nosotros hemos elegido una y la hemos dejado escrita en este manifiesto

Empezando por

los de casa

Creemos que la empresa es un espacio natural para el desarrollo profesional, y también personal, de todos los que formamos parte del proyecto Okoru. No solo porque pasamos una buena parte de nuestra vida en el trabajo, también porque del rendimiento de nuestro trabajo depende el resto de nuestra vida. Nuestro sustento y nuestros anhelos pasan por el resultado de nuestro desempeño laboral. 

Para conseguir empleados felices implantamos en 2018 el programa GPXGP, Great place por Great People un programa que incluye el compromiso de la empresa con el empleado, con su formación y su carrera además de una serie de incentivos ligados a los objetivos de la empresa y una serie de eventos destinados a crecer como un equipo fuerte y motivado.

Posiblemente este programa interno es lo que nos ha llevado a la obtención de la acreditación internacional Great Place to Work que nos distingue como un Buen lugar para trabajar. Acreditación que nos estimula para perseverar en esta dirección.

Colaboraciones

Un ejemplo que puede ilustrar la idea de éticamente responsables es nuestra colaboración con AMICA. 

AMICA es una asociación sin ánimo de lucro ejemplar. Su misión es la de descubrir nuevas capacidades en las personas, particularmente en aquellas que carecen de alguna de ellas. Dan empleo a más de 500 personas con algún tipo de minusvalía y consiguen de esta manera introducir en el mundo laboral a muchas personas que de otra manera habrían sido los primeros excluidos.

De esta sencilla forma tratamos de contribuir con un granito de arena a una sociedad más justa.

“Okoru colabora con Amica o mejor dicho, Amica colabora con Okoru en la confección de las lonas para toldos de nuestra marca SmartSun que son fabricadas en España”

Planeta

habitable

solo

hay

uno

Mientras no descubramos otro, y parece que va para largo, nos toca cuidar de este. Uno de los retos de nuestra generación es desarrollar una actividad económica sostenible para dejar a nuestros hijos un mundo al menos como nos fue entregado por aquellos que nos precedieron. 

Existen múltiples causas que pueden contribuir a la mejora del medio ambiente, nosotros nos identificamos con una, la mejora del medio ambiente marino. Por eso acabamos de arrancar un programa para ir retirando paulatinamente los plásticos de un solo uso de todos nuestros embalajes en los que esto sea posible.